España | LaLiga prevé abrir el concurso para la venta de los derechos televisivos el 22 de octubre

161

Cinco días

LaLiga se acerca a un periodo clave para su crecimiento a medio plazo. La patronal de los clubes de fútbol prevé abrir en octubre el concurso para la venta de los derechos televisivos de la competición en España para el trienio 2022-2025, en el que aspira a dar entrada a alguna de las plataformas virtuales que operan en el mercado doméstico para compensar una posible oferta a la baja de su principal socio, Telefónica.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado este miércoles los plazos que esperan seguir hasta el cierre del concurso y la adjudicación de los paquetes. Esta misma semana, la comisión delegada de LaLiga aprobará la forma definitiva del concurso, en la que se incluirán nuevos paquetes dirigidos expresamente a los operadores virtuales, algo que no ocurrió en el anterior proceso. La semana que viene se presentará a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y, en principio, se abrirá la recepción de ofertas el 22 de octubre, para cerrarse un mes después.

“Entre el 22 de octubre y el 22 de noviembre se recibirán las ofertas y se sabrá quienes son los adjudicatarios de los diferentes lotes el 25 de noviembre, aunque se puede declarar desierto también”, ha explicado Tebas, y ha recogido Europa Press, en la presentación del acuerdo de patrocinio entre LaLiga y Burger King.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/15/companias/1631712848_667915.html