España | Las empresas de centros de datos suman fuerza en pleno boom del sector

39

Cinco días

Las principales empresas de centros de datos en España han puesto en marcha la Asociación Española de Data Centers, Spain DC, para unir fuerzas y dar visibilidad a un sector en pleno auge. Durante los próximos cinco años, España podrá atraer inversiones directas en infraestructuras físicas por valor de 5.000 millones de euros, según han explicado.

El mercado europeo de centros de datos está experimentando un boom de inversiones con más de seis millones de m2 de espacio disponible a finales de junio de 2021, según un informe de Datacenterprincing (DCP), y “España es el país europeo donde más crece el sector”, dice el presidente de la asociación, Ignacio Velilla.

Según DCP, el incremento en nuestro país será del 62%. Esta organización ha analizado la construcción de centros de datos planificada y anunciada en Europa, basándose en 109 proyectos, que suman casi 1,5 millones de m2 de espacio y aproximadamente 2250 MW de potencia. El 54% de los nuevos proyectos se va a concentrar en España, Portugal, Irlanda, Italia y Suiza.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/06/companias/1633543967_082350.html