España | Más de 16.500 alumnos de Primaria participan en un programa de competencias digitales

74

Junta de Andalucía

Más de 16.500 alumnos y alumnas de entre 6 y 12 años de edad se formarán este curso en competencias digitales a través de ‘DigiCraft en tu cole’, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte y la Fundación Vodafone España con el objetivo de contribuir a que el alumnado sea más autónomo en su proceso de enseñanza-aprendizaje en unos momentos marcados por la pandemia. Para ello, se utilizarán de una manera fácil y divertida tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D.

El consejero Javier Imbroda y la presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia, han firmado en el colegio Altos Macarena de Sevilla el acuerdo para implantar este programa en los centros docentes andaluces durante los cursos académicos 2020/21, 2021/22 y 2022/23.

Así, DigiCraft pondrá a disposición de todas las niñas y niños de entre 6 y 12 años diferentes actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología. Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje probada y basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Leer más: http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/159792/ConsejeriadeEducacion/educacionprimaria/alumnos/competenciasdigitales/JavierImbroda