MásMóvil anunció que lanzará sus servicios 5G en simultáneo al momento que Orange encienda la nueva tecnología, el próximo mes.

El operador cuenta con un acuerdo con Orange que le permitirá acceder a su red 5G cuando la filial del operador francés inaugure la tecnología, que en principio sería el 7 de septiembre. MasMóvil no posee red propia en 5G, a pesar de que el operador cuenta con 80 MHz en la banda de 3.6 GHz.

Días atrás, Orange España confirmó que lanzaría su primera red comercial 5G antes de que finalice el año. Vale recordar que la primera compañía en anunciar la nueva tecnología fue Vodafone, que lanzó 5G en mayo pasado, mientras que Telefónica no definió una fecha oficial de lanzamiento.

El despliegue de Orange será Non Stand Alone (NSA) sobre red 4G en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

El año pasado, MásMóvil llegó a un acuerdo global con Orange para tener acceso a su tecnología 5G y sus redes de fibra óptica hasta 2028, con posibilidad de extenderse cinco años más, a fin de mejorar la rentabilidad de los negocios y reducir costos de despliegue de infraestructura. Las empresas también decidieron extender su contrato sobre roaming nacional en España para incluir el servicio 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here