España | Oracle sigue a Amazon, Microsoft, Google e IBM y abre su región ‘cloud’

59

Cinco días

Oracle acelera en su negocio cloud. El gigante estadounidense del software, que aún le debe gran parte de su facturación a la venta de licencias, ha anunciado este lunes un plan global para ampliar su red mundial de centros de datos para dar apoyo a sus clientes y ha avanzado que contará con al menos 44 regiones cloud a finales de 2022, con nuevas ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina.

La compañía contempla en esta expansión a España, donde abrirá su primer centro de datos y desde donde ofrecerá todos los servicios cloud que ya ofrece en el resto de regiones en todo el mundo, “con una arquitectura escalable de alto rendimiento que garantiza la soberanía y protección de sus datos”, según ha informado la multinacional.

Oracle se suma así a otras grandes tecnológicas, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft, Google e IBM, que a lo largo de los últimos dos años han ido anunciado la apertura de sus regiones cloud en España. La última, el gigante azul que lo comunicó el pasado septiembre, cuando avanzó que tendrá tres centros de datos en el país.

“Nuestra red de centros de datos cuenta a día de hoy con 30 regiones en todo el mundo. Y ahora le toca el turno a España. El objetivo es reforzar la cercanía con nuestros clientes, y responder a sus exigencias de soberanía y protección de datos, con una infraestructura cloud de alto rendimiento que les ayude a asegurar la continuidad de sus negocios” señala Albert Triola, director general de Oracle España. El directivo añade que esperan que la puesta en marcha de la región cloud en España “ayude a impulsar la innovación en nuestro tejido empresarial y la digitalización de nuestras administraciones”.

La compañía explica que sus planes pasan por establecer al menos dos regiones cloud en casi todos los países donde opera para “ayudar a los clientes a disponer de una verdadera continuidad de negocio y protección contra desastres, y ayudarles a cumplir con sus requisitos de residencia de datos en el país”. EE UU, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con ellas.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/11/companias/1633962642_657749.html