España | Orange abrirá cinco nuevos centros de datos antes de 2023

85

El Economista

Orange España proyecta inaugurar cinco nuevos centros de procesamientos de datos (CPD) a lo largo de los próximos meses con el objetivo de tenerlos plenamente operativos antes de finales de 2023. Según ha podido confirmar este periódico, el operador de telecomunicaciones pretende inaugurar un data center en Salamanca a lo largo de este trimestre. A continuación, la teleco hará lo propio con otros centros en Orense, León, Cáceres y Almería.

Por término medio, la inversión de cada centro de procesamiento de datos asciende a 4 millones de euros. Por lo tanto, la suma presupuestada para estos fines alcanzará los 20 millones de euros, cifra a la que se añaden otros 4 millones de euros correspondientes al CPD presentado el pasado verano en Santander y que comenzará su actividad en el primer trimestre de 2021. El centro de la capital cántabra ocupa 1.236 metros cuadrados, en la nave número 5 de la calle Concejo, desde donde proporcionará soporte a los servicios de telefonía móvil, fija y televisión en la comunidad.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11436792/10/21/Orange-abrira-cinco-nuevos-centros-de-datos-en-Espana-antes-de-2023.html