España | Orange Bank cumple dos años duplicando su cifra de negocio y con más de dos millones de dispositivos móviles financiado

89

El Economista

Orange Bank celebra su segundo aniversario duplicando las cifras de objetivo de negocio alcanzadas en su primer año de vida. A día de hoy, cuenta con más de 135.000 clientes y 175 millones en depósitos. Además, el banco de Orange ha financiado en este tiempo 2,4 millones de dispositivos móviles de clientes de Orange, por valor de más de 610 millones de euros.

Orange Bank es el primer banco de una operadora de telecomunicaciones en España, y las sinergias con Orange son fundamentales. Tal y como se ha presentado en la nueva campaña en televisión: tan simple, tan móvil, tan Orange. Por un lado, la experiencia tecnológica y móvil de Orange ha sido clave para el desarrollo de los productos y servicios financieros de Orange Bank. Y por otro, Orange Bank se ha convertido ya en un motivo más para ser cliente de Orange; durante estos dos años, la tasa de fidelidad de los clientes de Orange, que son clientes de Orange Bank, se ha incrementado sustancialmente.

La aspiración de Orange Bank es hacer de la banca algo tan sencillo e inmediato como es usar el móvil. Una banca accesible y comprensible para todos, una banca sin necesidad de manual de instrucciones, una banca digital para la mayoría, no solo para aquellos que tienen conocimientos financieros o tecnológicos. Los resultados hasta la fecha muestran cómo se está avanzando en este objetivo de democratizar la banca móvil: la media de edad es de 45 años (clientes desde los 18 hasta los 90 años), 50/50 de clientes por genero (50.6% mujeres) y con una distribución en todas las regiones de España. Esto es posible gracias a la capilaridad y el acceso que permite la red comercial de Orange, que presentando el producto permite romper la brecha digital facilitando el acceso a estos servicios, algo que no es posible para otros bancos digitales.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11489305/11/21/Orange-Bank-cumple-dos-anos-duplicando-su-cifra-de-negocio-y-con-mas-de-dos-millones-de-dispositivos-moviles-financiados.html