España | Orange crea Totem Towerco Spain para agrupar sus torres en España

96

Cinco días

Orange ha materializado la constitución de su filial para agrupar su negocio de torres de telecomunicaciones en España, mercado clave para su nueva división Totem. Así, el grupo ha aprobado la segregación de estos activos de Orange Espagne, en favor de la nueva sociedad Totem Towerco Spain.

En la comunicación remitida al Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la operadora indica que la escisión parcial implica el traspaso en bloque, por sucesión universal, de la parte del patrimonio de Orange Espagne dedicada a la actividad empresarial de establecimiento, explotación, mantenimiento y gestión de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones móviles necesarias para la prestación de servicios a terceros a través de las mismas y que permite la instalación de equipos destinados a la emisión y recepción de señales a través de redes de comunicaciones, sobre emplazamientos constitutiva de una unidad económica, a favor de la sociedad beneficiaria de nueva creación.

En este caso, Orange Espagne no prevé la reducción de su capital social.

El grupo galo ha ido dando distintos pasos en la configuración de este negocio a lo largo de los últimos meses. Durante la pasada primavera, Orange nombró al veterano directivo Patrick Farges como CEO de la Towerco en el mercado español.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/27/companias/1632742517_284552.html