España | Palo de Moody’s a MásMóvil: rebaja su rating tras la opa sobre Euskaltel por la alta deuda

77

Cinco días

Moody’s ha rebajado el rating corporativo de MásMóvil a B2 desde B1, y de B1-PD a B2-PD la calificación sobre la probabilidad de default de Lorca Holdco Limite, matriz de la teleco. La perspectiva se ha situado en estable.

La decisión de Moody’s llega tras el inicio del proceso de revisión del rating el pasado 21 de marzo, y una vez que se ha cerrado la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, valorada en 3.500 millones de euros, incluida la deuda, un valor equivalente a un múltiplo de valor de empresa frente a ebitda de 10 veces, antes de sinergias.

La agencia ha confirmado en B1 el rating de la nueva deuda asegurada de Lorca Finco, filial financiera, y el B1 de las nuevas obligaciones aseguradas, emitidas por Lorca Telecom Bondco, división creada para estos movimientos. Moody’s ha asignado Caa1 a las nuevas obligaciones senior, por importe de 500 millones de euros, emitidas por Kaixo Bondco Telecom.

“Hemos rebajado el rating de MásMóvil a B1 a causa de la adquisición de Euskaltel, financiada con deuda, que dará como resultado un pico inicial de apalancamiento por encima de seis veces el ebitda”, señala Carlos Winzer, vicepresidente de Moody’s, quien añade que espera un desapalacamiento gradual hasta cinco veces el ebitda, en 2023. “Estos niveles de apalancamiento están por encima de nuestras expectativas para el rating previo de B1”, dice Winzer.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/28/companias/1632830969_152198.html