España presentará en breve su estrategia de impulso al 5G

0
141

Durante el Foro Nacional 5G, Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales de España, comentó que en el marco de la Agenda Digital 2025, el gobierno está elaborando una estrategia de impulso al 5G, que se presentará “en breve”.

Como primer paso, se mostrará la estrategia al Consejo Consultivo para la Transformación Digital, que posee una comisión dedicada a las telecomunicaciones con participación público-privada.

“En este plan, que se presentará en el consejo consultivo, desgranamos todas las medidas individuales con las que nos planteamos aprovechar la tecnología 5G para una transformación económica profunda del país, sostenible y avanzada”, detalló el funcionario en el evento que organizó el Observatorio Nacional 5G. Uno de los aspectos que se pondrán sobre la mesa es cómo ayudar económicamente a que los despliegues de 5G se hagan “de forma distinta” a como se han hecho hasta ahora.

También comentó que van a elaborar un proyecto de ley de ciberseguridad, una norma que busca centrarse en “los requerimientos de seguridad, resiliencia y confianza” que traerá aparejados el 5G, que son “muy superiores a los que hemos tenido hasta ahora”.

“En 5G tenemos requerimientos adicionales de seguridad que no estaban en las redes anteriores. Tenemos que evitar que haya vulnerabilidades en el sistema, que hackeen, por ejemplo, una cirugía. Eso hace que al entorno de ciberseguridad de 5G estemos dedicando una atención especial”, mencionó Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here