España se une a la iniciativa OpenRoaming para impulsar Wi-Fi global

La firma española Wiongo brindará conexión a Internet en zonas públicas de España, con puntos de acceso instalados por Cisco.

0
266

La Alianza de Banda Ancha Inalámbrica (WBA, por sus siglas en inglés) anunció que España es el último país en unirse a su iniciativa OpenRoaming, lanzada en junio con el fin de crear una comunidad Wi-Fi a nivel mundial que permita el acceso automático a puntos de conexión sin la necesidad de ingresar contraseñas una y otra vez.

Cisco Meraki implementó el pasado martes los accesos Wi-Fi en el Port Vell, el Puerto de Barcelona, la playa de la Barceloneta y la ciudad de Palma de Mallorca, los cuales son operados por especialistas de la firma española Wiongo.

Además, se agregarán otros 18 destinos públicos, como Benidorm, Salou, Gandia, Cullera, Puerto de Palma y Playa de Palma. En estos lugares, las personas podrán tener acceso a Internet de manera fácil y segura.

Wiongo adoptará un modelo de patrocinio para brindar la conexión gratuita en dichas zonas. Además, los puntos de acceso provistos por Cisco Meraki incluyen la nueva tecnología Wi-Fi 6, por lo que los usuarios podrán conectarse al nuevo estándar a medida que cuenten con dispositivos compatibles.

En junio, la WBA presentó OpenRoaming con el apoyo de miembros de la organización como Google, Cisco, Intel, AT&T, Samsung, Broadcom, Orange, Deutsche Telekom, Comcast, Boingo Wireless y Commscope.

Las puertas están abiertas para que se unan otros proveedores, operadores y países del mundo con el objetivo de impulsar la adopción de OpenRoaming y dar futuro al Wi-Fi global con la tecnología Wi-Fi 6, afirmó la WBA. La asociación espera que la nueva generación inalámbrica detone un ecosistema de innovación y brinde capacidades mejoradas a los consumidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here