España sorprende con su inversión en telecomunicaciones para el próximo año

0
341

​El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España contará el año que viene con un presupuesto para inversión en digitalización y telecomunicaciones de 4 mil 230 millones de euros, lo que supone multiplicar por seis los 718 millones de euros que destinó en 2020.

Los fondos se destinarán principalmente al despliegue de la Agenda España Digital 2025, con una inversión prevista en 2021 de 3 mil 750 millones de euros para conectividad, 5G, ciberseguridad, digitalización del tejido productivo y de la administración, impulso del ecosistema de startups, la estrategia nacional de Inteligencia Artificial, el impulso de España como polo de desarrollo del sector audiovisual y de videojuegos, la capacitación digital de la población y la protección de los derechos digitales.

De esta manera, España busca cumplir el objetivo de la Unión Europea de impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, movilizando la inversión pública y privada para la modernización del tejido productivo y la adaptación al intenso proceso de digitalización. Y es que la mayor parte de los fondos los financiarán los programas comunitarios del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

El Presupuesto total del Ministerio para 2021, según se recoge en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado, alcanzará los 5 mil 122 millones de euros, lo que supondrá triplicar el presupuesto de 2020, que fue de mil 570 millones de euros.

En julio pasado, el Presidente de España, Pedro Sánchez, presentó la Agenda Digital España 2025, que incluye 50 medidas para los próximos cinco años y pretende impulsar el proceso de transformación digital del país. La iniciativa contempla la puesta en marcha de un conjunto de reformas estructurales que movilizarían inversiones públicas y privadas por 70 mil millones de euros en los próximos dos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here