España | Telefónica acelera los proyectos industriales 5G ante el impulso en los despliegues

83

Cinco días

Telefónica anunció la pasada semana el inicio en España de la comercialización de los servicios 5G para la industria. El comienzo de esta fase llega tras la aceleración de la compañía en el desarrollo de proyectos piloto en sus mercados europeos, Alemania, Reino Unido y la propia España, que han ayudado a dar forma a las soluciones tecnológicas que ya se pueden desplegar.

Esta implantación coincide con el impulso a los despliegues de la red 5G, que Telefónica, al igual que el conjunto de operadoras, van a dar a partir de 2022, tras la adjudicación de espectro para esta tecnología.

En sus planes estratégicos en España, la operadora considera que el 5G va a ser uno de los motores de crecimiento en los próximos años. En las negociaciones con los sindicatos sobre el nuevo pacto social, la empresa explicó que, con el 5G, se van a desarrollar nuevos negocios en torno al internet de las cosas, las redes virtuales y privadas.

Así, entre las claves para el éxito del 5G figura la generación de nuevos negocios vinculados al desarrollo de los diferentes sectores económicos.

En este escenario, Telefónica y Gestamp. Ambos socios han puesto en marcha, en una de sus factorías de Barcelona, el primer proyecto de fábrica digitalizada con 5G en España para los procesos industriales, que consiste en virtualizar una fábrica completa y conectarla con 5G para mejorar el proceso de toma de decisiones.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/03/companias/1638555917_203048.html