España | Telefónica solo vendería hasta el 25% de la fibra óptica

185

Independiente

Telefónica no cierra las puertas a una hipotética venta de uno de sus mayores activos. La fibra óptica en España es uno de los baluartes de la compañía de telecomunicaciones, pero si llega una buena oferta será estudiada.

Bloomberg adelantó que la compañía estudia dar entrada a un socio a su red de fibra óptica en España e incluso estaría valorando la posibilidad de vender una participación en la misma. Pero según narran fuentes del sector a este periódico, la compañía solo vendería hasta una cuarta parte del negocio del activo más importante que posee en su cartera.

Una operativa que conoce muy bien ya que las últimas ventas importantes como las torres de telecomunicaciones o la fibra óptica en Brasil lo ha hecho de una manera similar. Si bien la teleco no confirma a este periódico esta posibilidad, otras fuentes consultadas explican que “si llega una oferta atractiva, se valoraría cual es el encaje para poder ingresar una importante cantidad de dinero y no desprenderse del activo”.

Leer más: https://www.elindependiente.com/economia/2021/10/18/telefonica-solo-venderia-hasta-el-25-de-la-fibra-optica-en-espana/