España | Telefónica y LaLiga ganan otra sentencia que permite el bloqueo inmediato de webs piratas

109

Cinco días

Nueva victoria judicial de Telefónica y LaLiga en la lucha contra la piratería de los partidos de fútbol televisados. Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha aprobado una nueva medida para bloqueos inmediatos de dominios pertenecientes a más de 40 plataformas IPTV y cardsharing piratas.

En un comunicado, Telefónica y LaLiga señalan que los principales operadores de acceso a internet de España, Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel) Digimóbil y la propia Telefónica España, tendrán que bloquear los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas.

La resolución judicial favorece a las operadoras que cuentan con los derechos de retransmisión de los partidos de la liga española de fútbol, en este caso, la propia Telefónica y Orange. Estas compañías han hecho en los últimos años una fuerte inversión en la compra de estos derechos (en su conjunto cerca de 1.000 millones de euros al año), y luego se veían penalizados por la difusión ilegal de estos contenidos a través de internet.

Leer mas: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/29/companias/1640772717_493434.html