España tiene listo el Kit Digital que impulsará la digitalización de pymes

140

España dio a conocer las bases para todos aquellos interesados en acceder al programa Kit Digital, el cual cuenta con 3 mil 067 millones de euros de presupuesto para el periodo 2021-2023. Las ayudas están destinadas a facilitar que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos españoles adopten soluciones de digitalización en diversas áreas.

Las bases que regulan la concesión del financiamiento se publicaron en el Boletín Oficial del Estado. El programa Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU.

Presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, facturación electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicación segura, ciberseguridad, digitalización del cliente, business intelligence y analítica son un ejemplo de lo que se busca impulsar con el programa.

Dentro de las bases se especifica que las empresas podrán acceder al financiamiento de acuerdo al número de empleados con el que cuentan: entre 10 y 50 empleados recibirán 12 mil euros, 6 mil euros para quienes tengan de tres a nueve trabajadores, y 2 mil euros para las de menos de tres y ningún empleado.

Una vez lanzada la convocatoria, los interesados en solicitar el bono digital contarán con tres meses o hasta agotarse el crédito presupuestario para presentar su solicitud. A partir de que se le notifique la concesión del bono, las empresas tendrán seis meses para firmar los “Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización” con algún agente digitalizador.  

La primera convocatoria será lanzada al inicio de 2022, para pymes de entre 10 y 49 empleados, con un presupuesto de 500 millones de euros. Los agentes digitalizadores podrán presentar la documentación justificativa de la empresa interesada y colaborar en las tareas de solicitud del bono.