España trabaja en una ‘app’ para evitar contagios a través del ‘bluetooth’

0
273

El Economista Antonio Lorenzo

El Gobierno español ha propuesto al Consejo Europeo informal de ministros de Telecomunicaciones la plena interoperabilidad de las aplicaciones de prevención de contagios frente al COVID-19. Entre las herramientas sometidas a consideración se encuentran los sistemas que utilizan la conectividad bluetooth de los dispositivos móviles, siempre con la debida protección de los datos personales y el respeto de la privacidad de los ciudadanos.

A grandes rasgos, la aplicación en la que España está trabajando será capaz de emitir y observar identificadores anónimos. De forma automática, los móviles tendrán ‘memoria’ para recordar si en algún momento han estado próximos a un dispositivo de un usuario con positivo del COVID-19 previamente registrado, en un rango de distancia aproximada de entre 10 y 15 metros y durante un determinado periodo de tiempo. En esos supuestos, ambos terminales guardan el identificador anónimo emitido por el otro para alertar a los móviles que hayan estado en contacto, siempre preservando la privacidad de los individuos.

Leer más: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10526410/05/20/Espana-trabaja-en-una-app-para-evitar-contagios-a-traves-del-bluetooth.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here