Españoles siguen insatisfechos con sus servicios de Internet fijo y TV de paga

El costo elevado y la calidad del servicio fueron las principales razones de una baja valoración por parte de los usuarios de telecomunicaciones.

0
211

La banda ancha fija y la TV de paga, junto con la telefonía fija, volvieron a situarse como los servicios peor valorados por los hogares españoles, según los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, el descontento fue menor respecto al mismo periodo de 2019: un 14.5 por ciento de los hogares manifestó estar poco o nada satisfecho con la banda ancha fija (en comparación con el 17.2% de 2019). En el caso de la telefonía fija y la TV de paga, los hogares insatisfechos fueron un 12.7 por ciento y un 12.6 por ciento, respectivamente, mientras que en 2019 representaron un 15.5 por ciento y un 17.9 por ciento, cada uno.

Los servicios de telecomunicaciones móviles tuvieron las mejores valoraciones de los usuarios, ya que el porcentaje de consumidores insatisfechos rondó el 9 por ciento.

Recomendado: España se une a la iniciativa OpenRoaming para impulsar Wi-Fi global

Los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios fue su elevado precio. En los servicios de banda ancha fija e Internet móvil, el segundo motivo de queja fue la falta de calidad del servicio, destacando las interrupciones del suministro.

Además, durante el segundo trimestre de 2020, la banda ancha fija fue el servicio con más quejas, más de un 15 por ciento de los usuarios ha reclamado alguna vez en un año, seguida de la telefonía fija (11.4%).

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal fueron los problemas en la facturación. Sin embargo, en el caso de la banda ancha fija, el principal motivo para reclamar fue la falta de calidad del servicio (53.6%).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here