El equipo de DPL Tech sabe perfectamente que este año fue terrorífico para muchas empresas del sector tecnológico. Así que te contamos las pesadillas a las que se han enfrentado desde las compañías, los reguladores y los mismos consumidores.

Te recomendamos leerlo debajo de las sábanas… 🕷🕸⚰

¡Galaxy Fold está vivo! El Frankenstein de Samsung 

Por Valeria Romero 🧙‍♀️

Era una noche lluviosa en la ciudad de San Francisco. Entre relámpagos y truenos el fabricante surcoreano Samsung presentaba su última creación tecnológica a sus seguidores más fieles. Un tumulto de periodistas, youtubers y analistas vieron cómo un rayo de innovación le daba vida al nuevo teléfono plegable de la compañía.

¡Está vivo!, gritó Samsung, mientras mostraba un dispositivo mitad tableta, mitad teléfono inteligente.

Las fallas de la creación de Samsung no se hicieron esperar. Con apenas 24 horas de uso, la pantalla flexible del monstruo plegable, Galaxy Foldenstein, terminó con bultos indeseables que varios periodistas reportaron enfurecidos.

Como la llama incesante de una antorcha, los tuits comenzaron a propagarse y a quemar a Samsung en todas las portadas de los medios. El monstruoso teléfono fue criticado por presentar horribles manchas amorfas de colores brillantes, fallos en la pantalla por polvo y otras partículas indeseables, así como la falta de una advertencia clara para no despegar la película de protección.

Samsung fue perseguido por la multitud durante días hasta que decidió posponer indefinidamente el lanzamiento de su creación al mundo, pidiendo a los periodistas devolver el Galaxy Foldenstein. Así el loco inventor arreglaría los fallos de su monstruo plegable para que fuera aceptado como un verdadero teléfono usable.

El fabricante surcoreano tuvo que esconder por meses su monstruosa creación. Luego de realizar varios ajustes, Samsung por fin logró poner a la venta un teléfono plegable mejorado, durante el mes de septiembre de 2019, en tierras lejanas como Corea del Sur y más tarde en Estados Unidos.
__________________________________________________________________________

La vampiresa de la Competencia aterra a Silicon Valley

Por Violeta Contreras 🎃

Desde su castillo de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, Margrethe Vestager, la vampiresa de la Competencia, ha disfrutado absorber lo que es igual a la sangre de las grandes empresas tecnológicas: el dinero.

A Silicon Valley este año lo ha cubierto la noche sombría e infinita. Ni el líder en búsquedas por la red, Google, logró encontrar la manera de evitar que los colmillos de Vestager le arrebataran otros mil 490 millones de euros por abusos de publicidad digital en AdSense.

Qualcomm blindó con estacas de madera sus chipsets, pero la vampiresa, con su capacidad de adelantarse al pensamiento, determinó que la empresa era culpable de depredar a su competencia mediante precios bajos. Así chupó de su cuenta bancaria 242 millones de euros.

Apple ha sido más astuto y continúa resistiéndose en Irlanda, apelando a San Patricio para que lo ayude a quedarse con los 13 mil millones de impuestos que tiene en resguardo en una cuenta bañada con agua bendecida por el santo patrón.

Ya casi parecía que las tecnológicas le cortarían la cabeza a Vestager de manera definitiva al llegar a Bruselas una nueva comitiva de vampiros menos despiadados. Pero los de su especie son inmortales y ella apenas va por su segundo mandato contra las “aspiradoras de datos”. No verán pronto la luz del día. __________________________________________________________________________

Alexa y el séquito de los altavoces diabólicos

Por Mayumi Pérez 🧛‍♀️

Se cuentan numerosas historias sobre almas en pena que descansan en objetos infantiles, como muñecos que toman vida a la mitad de la noche, o muñecas que hablan con sus dueñas en un tono amistoso. Se dice que son seres diabólicos los que deambulan en el mundo terrenal a la espera de encontrar un hogar en objetos que parecen inofensivos.

En los últimos tiempos se comparten relatos sobre propietarios de altavoces inteligentes que sospechan que sus asistentes los escuchan en secreto. Lo peor del caso es que muchos de ellos temen que la información que guardan sea compartida y manipulada por fuerzas externas.

El terror afecta a los más vulnerables del hogar: los niños. De acuerdo al equipo de investigación paranormal conformado por James Gaskin y Nathan Burton, de la Universidad Brigham Young (BYU), los infantes que tuvieron contacto con dispositivos sospechosos de actividad diabólica empezaron a formar hábitos maleducados.

Algunas otras investigaciones también han alertado sobre la gravedad del asunto. Uno de los fabricantes más importantes de este tipo de dispositivos, Amazon, se enfrentó a un escándalo por registrar conversaciones de clientes a través de su preciada Alexa, y por su asociación público-privada con las fuerzas policiales a través de una compañía de timbre inteligente.

A pesar de las preocupaciones sobre qué tipo de fuerza maligna habita en los famosos speakers y quién recibe la información que acumulan, su consumo va a la alza. Strategy Analytics informó que los envíos de altavoces inteligentes aumentaron 95 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, llegando a un total de 86.2 millones de unidades, es decir, la misma cantidad de nuevos posibles casos de posesión demoníaca disfrazados de un simple amigo parlanchín. __________________________________________________________________________

La lista negra del Demonio Trump

Por Violeta Contreras 🎃

Envidia. Cuando el Demonio Trump miró desde el oscuro averno el progreso de la gigante tecnológica Huawei con 5G, la envidia le recorrió desde las patas de cabra hasta los cuernos sobre los blancos cabellos. Se hizo pasar por ángel y puso a la empresa china en la lista negra de Estados Unidos.

Avaricia. Trump convenció a sus archidemonios para ayudarlo en su malvado plan por aumentar sus arcas de dinero. Google soltó un golpe fuerte con su tridente y le arrebató a Huawei actualizaciones de Android, entonces el pánico de los seres terrenales comenzó a estallar al sentir su teléfono inservible; luego los zarpazos fueron de Qualcomm, Broadcom, Intel, Vodafone y más.

Soberbia. A tuitazos, el demonio disfrazado de arcangel de la “seguridad nacional” repetía que China era una amenaza. Cerró las puertas de las agencias federales, de las redes rurales y de todas las compañías “sensibles” a la tecnología de Huawei.

Ira. Ren Zhengfei seguía luchando, tratando de que los arcángeles de otras partes del mundo no cedieran al engaño, y logró dar un revés al elevar 23 por ciento sus ingresos. Mientras tanto, algunos otros se resistían a la ira del demonio Trump, pero querían salvar a su propia alma en riesgo

¿Pereza? Meses después de haber comenzado su plan para llevarse a Huawei a las tinieblas, el demonio que se apoderó de Trump empezó a extrañar el calor del infierno. Así que aplazó un permiso temporal para que las empresas vendieran equipo a la gigante china, en tanto él bajaba a los confines de la tierra a recargar energía. ¿Otorgará licencias para hacer negocios con Huawei, o la aniquilará por completo? __________________________________________________________________________

Libra, la moneda de los muertos vivientes

Por Valeria Romero 🧙‍♀️

En la Universidad de Harvard un estudiante descubrió la sepa de un virus que se ha expandido por todo el planeta. El virus de la redes sociales infectó a millones de personas con memes y videos de perritos, destrozando sus cerebros y transformándolos en zombies.

Durante años, el estudiante que descubrió el primer virus llamado Facebook, Mark Zombieberg, logró dominar a los zombies de las redes sociales. Sin embargo, la falta de buen contenido, desinformación y brechas de seguridad fomentaron que los zombies huyeran a otras plataformas.

Mark Zombieberg no podía permitir perder su dominio entre los zombies que él mismo había creado, por lo que ideó un nuevo plan para gobernar el mundo. Es así que mandó a crear Libra, una moneda digital basada en tecnología Blockchain, para que su horda de zombies pueda utilizarla a través de plataformas de mensajería como WhatsApp y Messenger.

La noticia causó horror entre los últimos reguladores sobrevivientes de Europa y Estados Unidos. La nueva moneda le daría una gran ventaja al virus de Facebook para propagarse y controlar ahora el sistema financiero global.

Al pasar los meses, varios zombies de la Asociación que se suponía iban a respaldar la moneda Libra, entre ellos los grandes de las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard, terminaron saliendo del proyecto, dejando a Zombieberg sin posibilidades para seguir con su perverso plan.

Aunque Zombieberg ha tratado incansablemente de convertir a los reguladores que buscan acabar con Libra, estos siguen sin explicarse cómo la moneda logrará circular entre zombies sin que sea usada para actividades ilícitas como el lavado de cerebros y el terrorismo por humanos.

A pesar de las preocupaciones, el gran zombie de las redes sociales siguió con sus planes de dominar el mundo con Libra. Lo interesante será ver quién se atreve a detenerlo. __________________________________________________________________________

Todos flotan en la guerra del streaming

Por Valeria Romero 🧙‍♀️

Las pesadillas suelen iniciar con el éxito: cuando una gran idea se impone en el mercado, todos quieren un pedazo. Para prueba, un botón. Netflix había sido por años el payaso que entretenía a familias enteras en casi todas las partes del mundo.

A inicios de 2019, Netflix tuvo una visión de su ocaso en la industria del streaming de video. Surgió un digno oponente que lleva años produciendo contenido para generaciones enteras: Disney+ se pronunciaba como un nuevo servicio de streaming exclusivo.

Netflix comenzó a sufrir lentamente cuando Disney ordenó retirar de la plataforma del payaso todo lo relacionado a la saga de Star Wars. Prontamente, un nuevo competidor surgió de las sombras anunciando series y películas con actores famosos y directores galardonados.

Apple TV+ brotó de la mente del amo de una de las empresas tecnológicas más grandes y visionarias del planeta. Apple decidió que su teléfono estrella no es sustentable económicamente como única fuente de ingresos, por lo que adentrarse en el mundo del streaming fue la mejor opción.

Tristemente, el gran payaso del streaming seguirá buscando la forma de no perder su posición competitiva. Debido a sus rivales en el entretenimiento digital, ahora Netflix vive una pesadilla sin retorno, en donde tarde o temprano “todos flotan”, pero los suscriptores bajarán. __________________________________________________________________________

Deep fakes: los fantasmas detrás de las elecciones en EUA

Por Carolina Valdovinos 🧟‍♀️

Las elecciones de Estados Unidos están cada vez más cerca y, con ello, los problemas y los sustos se avecinan. Los candidatos saben que ahora los opositores no se conformarán con simplemente generar algún rumor sobre ellos, sino que, gracias a la tecnología tienen nuevas oportunidades de aterrorizar a quien se les ponga enfrente.

Las fake news y los deep fakes estarán a la orden del día pegándose a los candidatos como fantasmas a una casa embrujada, sus caras por todos lados los asustarán, diciendo y haciendo cosas que tal vez nunca fueron ciertas.

Sin embargo, su salvación (y maldición) son los gigantes tecnológicos, que como exorcistas vienen a protegerlos. Twitter, por ejemplo, dijo que no permitirá que los seres espectrales de la maliciosa edición publiquen injurias contra ningún candidato presidencial, aunque también se negó a eliminar un deep fake que sugería que la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, estaba en estado de ebriedad.

El estado de California también quiere ayudar, y aprobó una ley que prohíbe la publicación y distribución de videos manipulados, y se espera que la medida anti espectros sea extendida hasta el 1 de enero de 2023.

Las elecciones son un tema de importancia mundial, por ello Facebook, Microsoft y Amazon se han unido a la batalla contra los escurridizos fantasmas del los deep fakes, creando el Deepfakes Detection Challenge: los cazafantasmas del video falso.

No obstante, Facebook también parece ser un alma vulnerable, ya que se ha dejado influenciar por los espectros de las noticias falsas, tal vez ofreciéndole la vida eterna, a cambio de que les permita seguir rondando en sus tierras sin preocupación alguna.

Candidatos y población confían en los “cazaespectros” de la desinformación; esperan no ser víctimas de estos fantasmas en el futuro próximo. __________________________________________________________________________

FCT, el aquelarre de brujas que paraliza al sector tech

Por Mayumi Pérez 🧛‍♀️

El aquelarre de las brujas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, liderado por el brujo mayor Joe Simons, celebró una reunión en la que, entre risas, pócimas y conjuros se discutió su plan para desintegrar a uno de los jugadores más poderosos del sector (Facebook) usando una fórmula mágica de brujas.

Después de la inspección en sus escobas, el aquelarre de la FTC descubrió que el conjuro puede ser la solución para restaurar la competencia frente a las empresas dominantes en el mundo. Los brujos y brujas ya han abierto una amplia investigación sobre su víctima Facebook. Cuando estos estaban del lado de la magia blanca, aprobaron la adquisición de Instagram en 2012 y la de WhatsApp en 2014; sin embargo, Simons cambió a la magia negra y ahora está influyendo a los demás para deshacer la aprobación.

Al respecto, el enjuiciado Mark Zuckerberg dijo que la ruptura de la compañía no resolvería las preocupaciones de privacidad y datos. Facebook argumentó que sus fusiones le permiten vigilar mejor el contenido en línea, lo que sería más difícil si Instagram y Whatsapp fueran compañías separadas. Zuckerberg coloca cada noche sal y cruces en su casa para que sus bebés no sean atacados por las brujas.

Por su parte, el aquelarre antimonopolio argumenta que las grandes tecnológicas han aprovechado para comprar a la competencia y eliminar posibles rivales. Así que, para ellos, el chupasangres es otro… __________________________________________________________________________

La momia de Tim Cook

Por Violeta Contreras 🎃

Por mucho tiempo, Apple fue el faraón de la dinastía de los smartphones con su brillante armazón de manzanita. Sin embargo, desde inicios de año comenzó a palidecer, agotada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que le provocó un declive en ventas de millones de unidades, mientras sus competidores la rebasaban.

Ahora camina un paso y se le cae una de las vendas que apenas la sostienen, pues aunque la momia se vista de seda, momia se queda. A la momia de Tim Cook el cuerpo se le volvió rígido y los apósitos se le continúan cayendo a medida que se agudiza el conflicto internacional. Sus embalsamadores Foxconn y Pegatron se encuentran atrapados en China.

Decidida a no renunciar a su belleza, eligió embalsamarse a sí misma. En lugar de mirra o formol, ocupó revestir su sistema nervioso, sus circuitos, pantallas, micrófonos y cámaras, y lanzar nuevas versiones: el iPhone 11 (para suceder al iPhone XR), el iPhone 11 Pro y el Pro Max, para hacer creer a la dinastía que aún está viva.

Se niega a conservarse en sarcófagos, uno tras otro, como el egipcio Tutankamón. En vez de ello, la momia Apple de alta gama quiere revivirse con un nuevo iPhone que valga menos de 400 dólares, esperando que así más personas en el mundo le ayuden a mantener intacto su cadáver. ¿O serán sus Apple Store la tumba final? __________________________________________________________________________

Plataforma Tik Tok se blinda contra las bestias de la noche

Por Mayumi Pérez 🧛‍♀️

Cuenta la leyenda que los hombres lobo del Estado Islámico (ISIS) aprovechan cada luna llena para realizar un acto de odio, que posteriormente comparten en diversos sitios en línea. Pero desde China, la aplicación de videos cortos TikTok bloqueó casi dos docenas de cuentas de bestias nocturnas responsables de promover propaganda terrorista.

Los hombres lobo de ISIS se mostraban armados entre los cuerpos muertos de sus víctimas. La sed de sangre también afectaba a mujeres que se autoproclaman “yihadistas y orgullosas”.

Los licántropos aprovecharon el estilo de la plataforma para compartir videos con música y efectos que atraen a los jóvenes. Algunos videos también mostraban a los miembros cantando canciones pro-ISIS bajo la luz de la Luna. Además, reportes nocturnos revelaron que estos hombres lobo usaban la plataforma para fines de reclutamiento, porque los tiempos cambian…

Aunque es difícil identificar y acabar con los hombres lobo, el cazador TikTok prueba con métodos más pasivos, como la prohibición de sus cuentas en la plataforma, además de seguir buscando controles más fuertes para detectar actividades sospechosas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here