El Economista América

Con el objetivo de reforzar y acelerar el cierre de la brecha digital en el país, y promover el mayor uso del internet en la población, sobre todo en zonas rurales y de preferente interés social, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará el Primer conversatorio: Reforzamiento del régimen de la banda ancha en el Perú.

El fin es presentar el estado situacional de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y de los proyectos regionales, como parte de las nuevas condiciones del mercado y la evolución tecnológica existente. A su vez, se debatirán las recomendaciones de mejora.

Los especialistas del Banco Mundial expondrán diferentes alternativas para dinamizar el régimen de Banda Ancha (internet de alta velocidad), conocer las diferentes alternativas y proveer información especializada que genere el desarrollo de propuestas para una mayor digitalización y desarrollo del país.

Para ello, los representantes de este organismo internacional, realizó una evaluación técnica, legal, regulatoria y económica de los modelos operativos de la RDNFO y proyectos regionales, que son impulsados por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

El conversatorio, que se desarrollará el martes 4 de junio, desde las 7:00 p.m., en el auditorio de la Universidad del Pacífico, contará con la participación de autoridades del MTC y expertos del mercado de telecomunicaciones, así como de la academia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here