Esports: la nueva forma de impulsar los deportes

415

Los eSports han tenido mayor auge en EE.UU., aunque no significa que vaya a convertirse en el pasatiempo nacional.

Sin embargo, según Activate, en 2018 un total 63 millones de espectadores vieron videojuegos competitivos posicionándose a la par con la NBA.

En 2018, la Asociación Nacional de Baloncesto lanzó la Liga NBA 2K, convirtiéndose en la primera organización deportiva profesional de EE.UU. en tener una liga propia de deportes.

Basados ​​en la popular serie de videojuegos NBA 2K, los jugadores de deportes compiten en juegos 5 contra 5 a lo largo de una temporada que va desde la primavera hasta el verano.

En su temporada inaugural, 17 de las 30 franquicias de la NBA participaron en la Liga 2K. Este año, se unirán cuatro franquicias adicionales de la NBA, utilizando los mismos nombres de equipos que sus homólogos profesionales.

A medida que crece el eSports, también atraerá a más espectadores fuera de su nicho directo.

Según NewZoo, 253 millones de espectadores de eSports verán más de una vez al mes los deportes en 2019.