La pandemia por coronavirus ha dejado a muchos fanáticos del deporte sin grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, los fans frustrados han recurrido a los deportes electrónicos, incluso algunos atletas profesionales se han unido a torneos virtuales de la FIFA o la NBA.

Los torneos de deportes electrónicos están disponibles en plataformas como Twitch, YouTube Gaming, Facebook Gaming y Mixer. Algunos torneos también son transmitidos en televisión por cable, en canales como ESPN y Fox Sports.

Crece la audiencia de plataformas de esports

Durante la semana del 29 de marzo, las plataformas de streaming de videojuegos registraron un aumento de su audiencia del 43 por ciento, alcanzando las 495 millones de horas en esa semana, según un informe de Reuters.

Te puede interesar: Más de 37 millones de usuarios verán contenido de video por Twitch este año: eMarketer

El líder del mercado, Twitch (de Amazon), registró un crecimiento de casi el 60 por ciento en marzo, alcanzando más de mil 300 millones de horas de visualización en comparación con 2019, según datos de Superdata.

Audiencia televisiva también aumenta

Durante el periodo de enero y marzo, la audiencia de las transmisiones televisivas de torneos de deportes electrónicos experimentó un aumento significativo.

Según datos de Nielsen Sports, la carrera del 29 de marzo en el Texas Motor Speedway en la serie eNASCAR iRacing (un popular juego de carreras de simulación), se posicionó como el evento de esports más visto en la televisión lineal hasta el 30 de marzo.

League of Legends es el juego más visto

El popular juego multijugador de Riot Games es el favorito de los fanáticos de esports y durante el primer trimestre de 2020 fue el juego más visto en Twitch, según datos de Superdata.

Te puede interesar: League of Legends destrona a Fortnite como el juego más popular en TwitchMientras que en televisión, League of Legends (LoL) tendrá un espacio en el canal deportivo ESPN, quien dijo que transmitirá los playoffs de primavera de la Serie de Campeonato 2020 de LoL.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here