Esta ciudad tendrá la primera línea del metro preparada para 5G de Europa

0
153

La empresa de torres Inwit, que Telecom Italia (TIM) controla en conjunto con Vodafone, firmó un acuerdo de desarrollo de conectividad móvil con M4 SpA, encargada del diseño, construcción y gestión de la nueva línea del metro de Milán que va de Linate a Forlanini.

Con infraestructura Distributed Antenna System (DAS), Inwit optimizará la recepción de la señal móvil para operadores en estaciones y túneles de la línea 4, la cual contará con una red de micro cobertura que garantizará que los 86 millones de pasajeros por año que se espera viajen desde y hacia el aeropuerto de Linate, puedan usar sus smartphones, tabletas y PC de manera eficiente.

El plan es que la instalación de la infraestructura DAS cubra un total de 15 kilómetros y quede lista en los primeros seis meses de 2021. Dicha infraestructura mejorará las tecnologías actuales y preparará la línea para 5G, convirtiéndose en el primer metro de quinta generación en Europa.

Las micro antenas que la compañía de torres instalará son muy pequeñas y se adaptan a cualquier entorno, además de tener una emisión electromagnética muy baja, por lo que su uso se extiende a hospitales y centros de salud del país.

Giovanni Ferigo, CEO de Inwit, resaltó que el “acuerdo con M4 continúa nuestro compromiso de habilitar infraestructura digital en Italia para respaldar a los operadores móviles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here