Esta es la cifra estratosférica que le costaría a Apple adquirir Netflix

402

Apple podría adquirir Netflix, suponen analistas de JP Morgan Samik Chatterjee.

Apple reveló que cuenta con una reserva de alrededor de 245 mil millones de dólares en efectivo, para impulsar a Apple como creador de contenido de video.

Samik Chatterjee dijo que “Netflix lidera en términos de contenido original y negociar la compra podría ayudar a Apple a diferenciarse de otros agregadores de contenido.

“Creemos que hay valor para adquirir al jugador más exitoso en este espacio, es difícil de replicar con un jugador más pequeño en este mercado”.

​​Chatterjee dijo que de darse está adquisición, Apple estaría pagando alrededor de 189 mil millones de dólares, una prima de 20 por ciento sobre la valoración actual de Netflix. Además, mencionó que Apple puede convertirse en un jugador más en el mercado de vídeos de transmisión.

El analista manifestó que el contenido original de Apple, junto con los detalles sobre su servicio de transmisión de video, aún no se conocen, pero planea lanzar contenido original en abril del presente año.

A pesar del tiempo y el dinero que Apple ha invertido en su estrategia de video original, Chatterjee cree que comprar en el mercado de streaming es la mejor opción para Apple.  

Netflix sería un gran contribuyente a los ingresos de Apple y podría potencialmente contribuir por publicidad en el futuro. Además, dijo que los planes de Apple para ingresar al mercado del vídeo en streaming serán una batalla, agregó  Chatterjee.

El analista de JP Morgan refirió que “la transmisión de video, incluido el contenido de vídeo original, es un mercado altamente competitivo con medios tradicionales establecidos, así como nuevos participantes que luchan por incrementar las suscriptores, lo que dificultará la escala de cualquier plataforma nueva para competir de manera efectiva”.