Esta es la estrategia de AT&T para renovar su imagen de marca y seguir creciendo

0
84

Expansión – Zyanya López

La compañía de telecomunicaciones AT&T cumple cinco años en México y los celebra lanzando la campaña de publicidad más grande de su historia en el país: ‘Cambiar el juego’.

Desde su arribo a México, la empresa, hoy liderada por Mónica Aspe como CEO interina, se concentró en invertir para sus operaciones en el país al comprar Nextel y Iusacell, en apostar por el despliegue de la red 5G y en ofrecer servicios más eficientes, diversos y accesibles a los usuarios. Ahora, el objetivo está enfocado 100% en el consumidor.

“Poner al consumidor en el centro de lo todo lo que hacemos es nuestro eje fundamental”, asegura Marisol Serrano, directora de marca de AT&T México.

La llegada de nuevos jugadores al mercado mexicano, como AT&T, contribuyó a que cuatro millones de personas tuvieran acceso por primera vez a servicios de telecomunicaciones y a que se redujeran cerca de 40% los precios de telefonía móvil en el país (según datos de la compañía). Ahora, junto a la agencia creativa Grey México, la firma estadounidense busca alcanzar una meta: hacer que la experiencia de los usuarios sea más sencilla, consistente y diferenciada.

Pero asumir este reto tuvo sus altibajos. En una industria que exige una evolución constante, la comunicación y el marketing de AT&T no necesariamente cumplía con esta premisa. Luis Gaitán, presidente y director creativo de Grey México, dice que la categoría de telecomunicaciones está bastante mimetizada, por lo que la gente estaba acostumbrada a ver códigos muy similares en sus mensajes, incluso todos de un mismo color.

“Nos centramos en entender cómo se movía la categoría y definir, concretamente, la visión y el valor diferencial de AT&T”, explica Gaitán.

En este sentido, “nuestra propuesta es cambiar el juego, desde lo que ofrecemos al mercado, hasta los valores de la compañía. Estamos pensando en el consumidor y en que tiene derecho a recibir un mejor servicio y con una excelente calidad de atención. Todo esto incluido en una nueva propuesta de identidad de marca”.

La sinergia entre la agencia y el cliente fue lo que permitió lanzar la campaña ‘Cambiar el juego’, de la que la marca no ha revelado la inversión. El creativo asegura que la confianza se convirtió en el valor primordial. Mientras que Marisol Serrano coloca a la pasión como el elemento que destacó en los más de 12 meses que tardaron en desarrollar el proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here