Esta es la marca de telecomunicaciones más valiosa de Europa

246

De acuerdo con el reciente informe de la consultora Brand Finance, Deutsche Telekom registró el mayor valor de marca de su historia, con 51 mil 100 millones de dólares, consolidándose como la marca de telecomunicaciones europea más valiosa. El grupo tuvo un crecimiento de 27.9 por ciento respecto a 2019 y ha conseguido elevar su valor, desde su lanzamiento en 2008, en un 475 por ciento.

Deutsche Telekom logró el tercer lugar entre las empresas de telecomunicaciones del mundo, por debajo de Verizon y AT&T, y por delante de China Mobile.

Brand Finance atribuye el crecimiento de Deutsche Telekom a la favorable evolución económica en Europa y Estados Unidos, a los puntos ganados con inversiones sostenibles en la calidad de la red, las innovaciones y el servicio al cliente, sin dejar de lado la fusión con Sprint y su cambio de marca, los cuales fueron bien aprovechados por el grupo para el despliegue de 5G.

Para Uli Klenke, Chief Brand Officer de Deutsche Telekom, “estos éxitos económicos y tecnológicos contribuyen a que la marca Telekom siga desarrollándose con éxito a nivel nacional e internacional”. La protección de las marcas es otra prioridad de la empresa, por lo que está tan comprometida con su logotipo y color incluso más allá de su propio sector.