Esta es la primera región italiana en tener cobertura total de banda ancha

0
118

TIM (Telecom Italia) está comprometido en cerrar la brecha digital en Italia, y comenzó por la región de Apulia, donde completó el plan de cobertura de banda ultra ancha a través de la red FTTx, con tecnología FTTC (fibra al gabinete) de 200 Mbps y tecnología FTTH (fibra al hogar) de 1 Gbps, cubriendo al 99.4 por ciento de hogares que utilizan red fija y el 0.6 por ciento restante está cubierto por conexiones de banda ultra ancha por satélite o FWA.

En esta región, TIM ha realizado obras de infraestructura en casi 200 municipios para construir nuevas redes o ampliar las existentes y asegurar conexiones de banda ultra ancha para ciudadanos y empresas que les permitan acceder a tecnologías de última generación, así como a servicios digitales avanzados.

El siguiente paso será promover la adopción de nuevas tecnologías y acelerar la transición del país a la digitalización. Para ello, TIM hará una propuesta a la Autoridad para las Garantías de las Comunicaciones (AGCOM) y a los demás operadores de telecomunicaciones, con el fin de desconectar la red de cobre (PSTN) en la provincia de Taranto, migrando esas líneas a la red FTTx, para después continuar en toda la región.

A pesar de la pandemia de Covid-19, TIM ha acelerado su plan de cobertura de fibra en más de 3 mil 500 municipios italianos, principalmente en zonas blancas del país. Y tiene en la mira el mes de abril para que su subsidiaria FiberCop construya la red secundaria de fibra óptica, cubriendo con ello un 76 por ciento de las áreas negras y grises con FTTH para 2025, utilizando el modelo de coinversión “abierto” previsto por el nuevo Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here