Esta es la razón por la que Zuckerberg explotó contra Apple

294

En un comunicado en su sitio, Apple informó que en el primer semestre del año estará disponible una nueva actualización de sus sistema operativo iOS 14. Se trata de una actualización de seguridad que obligará a los desarrolladores de aplicaciones pedir autorización a los usuarios para dar seguimiento a sus datos y mostrarles publicidad.

A principios de la primavera de 2021, Apple agregará soporte para la medición de clics privados para aplicaciones iOS y iPad OS, además de sitios web. Los publicistas podrán medir la efectividad de las campañas, manteniendo la privacidad del usuario. De acuerdo con el informe de Apple, en la última década el rastreo de datos en y fuera de línea a usuarios monetizó hasta 227 miles de millones de dolares por año.

El seguimiento de la transparencia que implementará Apple requerirá que las aplicaciones obtengan el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web propiedad de otras empresas. Con este cambio, los usuarios podrán profundizar en su configuración para desactivar este tipo de seguimiento.

Los usuarios podrán decidir ser o no rastreados por las aplicaciones. Al “solicitar a la aplicación que no realice un seguimiento”, el desarrollador no podrá acceder al sistema identificador de publicidad (IDFA) que se utiliza a menudo para rastrear. Los anunciantes deberán de actualizar sus prácticas para respetar su elección o su aplicación puede ser rechazada en la App Store.

El anuncio de los cambios no tardó en recibir críticas por parte de los desarrolladores de aplicaciones, especialmente de la red social Facebook. Mark Zuckerberg declaró que “Apple tiene todos los incentivos para usar su posición dominante en la plataforma para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras aplicaciones, lo que hacen con regularidad para preferir las suyas. Apple puede decir que está haciendo esto para ayudar a la gente, pero los movimientos siguen claramente los intereses de sus competidores”.

De acuerdo con la última actualización reportada por The Information, con la ayuda de asesores legales externos, Facebook ha estado preparando durante meses una demanda antimonopolio contra Apple por abuso de poder en su AppStore.