Esta fábrica de GM será la primera en usar 5G fijo

La fábrica se prepara para comenzar a producir vehículos eléctricos en 2021.

0
140

General Motors (GM) publicó en un comunicado que Factory ZERO, Detroit-Hamtramck Assembly Center, es la primera planta automotriz en Estados Unidos en instalar tecnología de red inalámbrica fija 5G dedicada, a través del servicio de banda ultra ancha 5G de Verizon.

Verizon Business aseguró que GM es uno de sus primeros clientes empresariales en utilizar el servicio de banda ultra ancha 5G.

Factory ZERO tendrá una inversión de 2 mil 200 millones de dólares. Una vez que esté en funcionamiento creará más de 2 mil 200 puestos de trabajo de fabricación.

“Factory ZERO será la planta de ensamblaje insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico”, dijo Phil Kienle, vicepresidente de Relaciones Laborales y Manufactura de GM en Norteamérica. “La instalación de 5G en Factory ZERO es un paso esencial en la transformación de esta planta y señala la importancia de la fabricación avanzada en la carrera en curso hacia un futuro de vehículos eléctricos”.

Los beneficios clave de 5G en una planta de fabricación incluyen confiabilidad, velocidad y escala absoluta. El ancho de banda 5G ofrece la posibilidad de administrar miles de dispositivos en los más de 4 millones de pies cuadrados de espacio de Factory ZERO, con amplia capacidad para admitir tecnologías emergentes.

“Creemos que nuestros clientes necesitan la infraestructura tecnológica adecuada para brindar un servicio superior y realmente diferenciado que prepare el escenario para innovaciones revolucionarias”, dijo Sampath Sowmyanarayan, presidente de Global Enterprise en Verizon Business.

Tanto el próximo GMC HUMMER EV como el Cruise Origin se construirán en Factory ZERO en la plataforma Ultium de GM. Ultium será utilizada para construir una amplia gama de vehículos eléctricos (automóviles y camiones, entre otros) y será el corazón de la futura línea de vehículos eléctricos de GM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here