Esta marca de smartphones subió como espuma y ya rebasó a Apple

El mercado global de smartphones mostró una recuperación de 32% del 2T al 3T 2020, sin embargo cayó 4% en el interanual.

0
317

En el último año una empresa de smartphones y otros dispositivos de origen chinos metió el acelerador en el mercado de teléfonos inteligentes y ya logró rebasar a Apple en crecimiento de ventas, además que se acerca a Samsung y Huawei que ocupan el primero y segundo lugar.

Se trata de la china Xiaomi, que de acuerdo con la firma de análisis Counterpoint, del tercer trimestre de 2019 al tercer trimestre de 2020 tuvo un crecimiento de ventas de 46 por ciento al pasar de 31.7 millones de unidades el año pasado, a 46.2 millones de unidades entre julio y septiembre del año en curso.

Xiaomi es la marca que mayor crecimiento tuvo en el tercer trimestre, seguida de Realme, que avanzó 45 por ciento, mientras que Samsung creció apenas 2 por ciento. Huawei tuvo una precipitación de -24 por ciento y Apple también tuvo una caída de -7 por ciento, en el tercer trimestre del 2020.

“Xiaomi alcanzó sus envíos más altos con 46.2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020. En nuevos mercados como LATAM, Europa y MEA, la participación de Xiaomi se expandió rápidamente a expensas de Huawei en medio de las sanciones comerciales entre Estados Unidos y China. La marca también se está desempeñando bien en los mercados del sudeste asiático como Indonesia, Filipinas y Vietnam”, dijo Abhilash Kumar, analista de investigación de Counterpoint.

En millones de unidades vendidas, Samsung pasó de 78.2 en el tercer trimestre de 2019 a 79.8; Huawei de 66.8 bajó a 50.9; Apple de 44.8 a 41.7 millones de teléfonos.

Se recuperan ventas durante Covid-19

Las ventas de smartphones en el tercer trimestre tuvieron un repunte a diferencia del segundo trimestre de 2020. 

En el tercer periodo se vendieron a nivel global 366 millones de unidades, mientras que en el segundo trimestre de este año las ventas fueron por 276 millones de unidades vendidas, lo que significa alrededor de 32 por ciento por arriba, reveló Counterpoint.

Las cifras de la consultora IDC coinciden con las de Counterpoint tanto en el análisis de ventas por marca, como en el mercado global.

IDC atribuyó la recuperación del mercado a que ha habido un repunte más rápido de lo esperado en algunos mercados emergentes clave. 

La firma de análisis de mercados dijo que India, que es el segundo mercado más grande del mundo, registró volúmenes muy fuertes durante el trimestre a pesar de las preocupaciones adicionales en torno a la pandemia de Covid-19. 

Explicó que otros mercados emergentes, como Brasil, Indonesia y Rusia, que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar en el mundo, también experimentaron un fuerte crecimiento.

“Fue principalmente la variedad de fuertes promociones y descuentos lo que aceleró el crecimiento en estos mercados. En India el aprendizaje a distancia ha impulsado la demanda de teléfonos inteligentes de gama baja, ya que son una opción más asequible en comparación con las tabletas. El aumento de la demanda de gama baja sólo aumenta aún más la competencia y agrega presión a los resultados de los proveedores”, dijo Nabila Popal, directora de investigación de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here