Esta máscara digital puede expresar emociones en tiempo real a través de un avatar

Para los que extrañan ver la sonrisa o expresiones de las personas en tiempos de coronavirus, esta máscara promete llevar a otro nivel la comunicación no verbal.

0
219

En la era de Covid-19 y mascarillas, la comunicación con expresiones faciales se ha convertido en un reto. La importancia de la comunicación no verbal ha llevado a los investigadores del Laboratorio Hirata Takegawa, de la Future University Hakodate de Japón, a desarrollar una máscara digital que permite expresar emociones a través de un avatar de anime.

La máscara digital llamada E2-Mask Z aplica la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer las expresiones faciales del usuario e identificar emociones como tristeza, felicidad o enojo, para después representarlas a través del avatar en tiempo real.

Según la página web del proyecto, la máscara está equipada con una pantalla delgada y liviana que muestra el personaje o avatar como un rostro temporal. Por debajo se encuentra una tela transparente para que el usuario pueda ver sin dificultades.

E2-Mask Z también integra un sistema de 40 puntos de fotosensores que miden los cambios de expresión facial. Los investigadores afirman que este modelo ha demostrado una precisión de reconocimiento de expresiones del 79 por ciento, en múltiples usuarios.

Los experimentos realizados han demostrado que la máscara permite al usuario controlar la expresión facial del avatar con “una tasa de respuesta rápida y crea un sentido positivo de autogestión y propiedad hacia la cara aumentada del personaje”.

Los autores del proyecto esperan que la máscara se pueda utilizar para ayudar a pacientes con esclerosis lateral atrófica muscular (ELA), reducir la ansiedad en pacientes pediátricos durante el tratamiento dental, promover la comunicación durante las entrevistas y reducir el trabajo emocional en la industria hotelera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here