Esta segunda ciudad italiana logró cobertura total de banda ultra ancha

152

El operador de telecomunicaciones TIM convirtió a Friuli Venezia Giulia en la segunda ciudad de Italia con cobertura de banda ultra ancha a través de la red FTTx, es decir, con tecnología FTTC (fibra al gabinete) de 200 Mbps y tecnología FTTH (fibra al hogar) de 1 Gbps, cubriendo al 99 por ciento de los hogares que utilizan su red fija o conexiones de banda ultra ancha por satélite o FWA.

TIM no ha perdido de vista su objetivo de despliegue de red de fibra óptica; en Friuli Venezia Giulia ha realizado obras de infraestructura en más de 200 municipios construyendo nuevas redes o ampliando las existentes. Asimismo, ha acelerado su plan de cobertura en más de 3 mil 800 municipios italianos, en los últimos 12 meses, en las llamadas zonas blancas de Italia.

Y con la creación de su subsidiaria FiberCop, lleva a cabo el plan de construcción de una red secundaria de fibra óptica que cubrirá el 76 por ciento de las áreas negras y grises del país con tecnología FTTH para 2025. En esta misma ciudad, FiberCop llevará a 24 municipios fibra ultrarrápida de 1 Gbps.