Esta será la extraordinaria inversión de Intel en Europa para la fabricación de chips

169

El Director Ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, anunció que la compañía invertirá 80 mil millones de euros en nuevas instalaciones de fabricación de semiconductores en Europa durante 10 años. El gasto es parte de la estrategia de Intel para aumentar su capacidad de producción global, según informó Mobile World Live.

Esto sigue al anuncio de 20 mil millones de dólares que se gastarán en dos instalaciones en Estados Unidos, y un acuerdo posterior con Qualcomm para fabricar chips para el gigante de semiconductores de teléfonos inteligentes en su nueva división de fundición Intel Foundry Services (IFS).

En su discurso durante la Conferencia de Movilidad IAA, Gelsinger explicó que además de ampliar sus instalaciones existentes en la República de Irlanda, Intel planea crear una “gran megafabricación” en Europa, aunque no detalló en qué país.

Te recomendamos: #Entrevista | Intel impulsará redes privadas 5G para aplicaciones empresariales del futuro

Inicialmente, el nuevo sitio comprenderá dos fábricas, que eventualmente se ampliarán a ocho. El ejecutivo señaló que la nueva instalación sería “un catalizador para la industria de semiconductores” y las cadenas de suministro. Agregó que Europa había sufrido una disminución en la fabricación de chips durante muchos años.

Gelsinger agregó que se crearía un centro de I+D, el cual ayudaría al continente a crear una cadena de suministro más equilibrada a nivel mundial.