El Financiero Axel Sánchez

Parallax, startup mexicana especializada en realidad aumentada (RA) para empresas de manufactura y servicios, buscará el siguiente año un nuevo fondeo con inversionistas privados para impulsar más el desarrollo de esta tecnología en el país.

Carlos Castañeda, CEO de la empresa, señaló que tienen importantes avances al ofrecer servicios de realidad aumentada a firmas de telecomunicaciones, pero quieren extender su negocio para atender al sector  salud y capacitar a trabajadores en manufacturas avanzadas como automotriz y aeroespacial.

“Ofrecemos servicios cuando el experto está a cientos de kilómetros de distancia, pero se necesita atender de forma inmediata, dado que se pierde dinero, o en el peor escenario, pueden perder a su cliente”, dijo el directivo en entrevista con El Financiero.

Castañeda detalló que Parallax usa un software de realidad aumentada que brinda soporte, mantenimiento o reparaciones cuando el experto está a distancia o se necesitan soluciones rápidas.

“Durante los últimos dos años nos metimos de lleno desarrollar nuestra propia tecnología, que derivó en que a principios de este 2019 lanzáramos nuestro primer producto al mercado, la plataforma Parallax”, detalló.

Destacó que realizaron un primer fondeo en 2018 para impulsar la empresa, sin decir el monto ni los inversionistas por motivos de confidencialidad.

Actualmente, Parallax trabaja con empresas de las industrias de telecomunicaciones, manufactura y médica en México y Estados Unidos.

“Ahora estamos con una empresa la que da servicio en 10 ciudades diferentes (tanto de México como de Estados Unidos), pero queremos que más empresas puedan reconocer las oportunidades que ofrece”, explicó Carlos Castañeda, CEO de la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here