Esta tecnológica ya funciona con energía 100% verde

458

Facebook ya funciona completamente con energías renovables, o eso es lo que afirma el gigante de las redes sociales en una publicación de blog.

“Estamos orgullosos de anunciar que nuestras operaciones globales están respaldadas por energía 100 por ciento renovable y hemos alcanzado cero emisiones netas, completando la meta que nos propusimos en 2018”, escribió el Director de Energías Renovables de Facebook, Urvi Parekh.

Te recomendamos: ¿Estamos empeorando el calentamiento global al aumentar nuestro consumo de Internet por Covid-19?

Pero el hito de Facebook no sólo se queda ahí, ya que la compañía se ha impuesto una nueva meta para alcanzar cero emisiones netas para 2030 en toda su cadena de valor, incluyendo proveedores, transporte para empleados y viajes de negocios.

Desde 2011, Facebook ha invertido 8 mil millones de dólares en proyectos de energía limpia, lo que ha dado como resultado un total de 63 plantas de energía eólica y solar. 

La red social también es uno de los principales clientes corporativos de energía verde en el mundo, por detrás de Amazon. Actualmente tiene contratos vigentes por más de 6 gigawatts (GW) de energía eólica y solar en 18 estados y cinco países.

También impulsa iniciativas como el programa de “tarifas verdes”, que son mecanismos para que sus socios y clientes opten por comprar energías renovables a su proveedor de servicios eléctricos.

También puedes consultar: A pesar del crecimiento de tráfico de datos, las emisiones de carbono globales de las TIC no aumentarán

Mientras que el año pasado lanzó su propio centro de información sobre el cambio climático, para generar conciencia e impulsar la acción climática dentro de su comunidad de usuarios dando acceso a datos científicos sobre el tema.

El rápido crecimiento de la industria y su impacto en el medio ambiente ha obligado a las principales empresas del sector incluyendo a Google, Apple, Ericsson, IBM, Nokia y Microsoft a adoptar objetivos medioambientales y desembolsar millones de dólares en la compra de energías verdes.