Esta USB anti-5G promete proteger contra los falsos riesgos provocados por la nueva red

0
578

Un nuevo fraude que circula por Internet consiste en la venta de una memoria USB común y corriente, que ha sido promocionada por los teóricos de la conspiración como la milagrosa solución contra los supuestos daños a la salud que provoca la red 5G.

Los conspiradores contra 5G siguen engañando a las personas con la supuesta teoría de que la red de quinta generación promueve el contagio del nuevo coronavirus y otros potenciales riesgos a la salud, como tumores cerebrales.

Sin embargo, los estafadores no pierden el tiempo para ganar dinero lucrando con la desinformación. En esta ocasión, BBC News informó que en el Reino Unido salió a la venta el “5GBioShield” como una solución poderosa anti-5G.

Este dispositivo es una memoria USB que, supuestamente, utiliza “oscilación cuántica” para “armonizar” las “frecuencias perturbadoras que surgen de la niebla eléctrica inducida por computadoras portátiles, teléfonos inalámbricos, Wi-Fi, tabletas y otros dispositivos”.

Según la propaganda, la memoria logra “proteger” a sus usuarios usando una “nano-capa” de tecnología de catalizador holográfico cuántico. Los responsables de esta estafa están vendiendo la memoria USB con 128 MB de almacenamiento hasta en 350 dólares, cuando en realidad cuesta alrededor de 6 dólares comprar una memoria parecida.

Sin embargo, esto no ha impedido que los teóricos de la conspiración la promocionen. La 5GBioShield ha sido recomendada por un miembro del Comité Asesor 5G del Ayuntamiento de Glastonbury, quien incluso ha pedido una investigación sobre 5G por temor a la seguridad.

Esos temores también han llevado a varias personas a manifestarse en algunos países de Europa, e incluso han quemado torres 5G como resultado.

La venta de este dispositivo ya está siendo investigada por Trading Standards, que busca una orden judicial para eliminar el sitio web relacionado. “Consideramos que es una estafa”, dijo Stephen Knight, director de Operaciones de London Trading Standards, a la BBC. “Las personas vulnerables necesitan protección contra este tipo de comercio sin escrúpulos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here