Estadio en Australia mejorará la experiencia de los asistentes mediante 5G

Optus está utilizando la solución de radio interior 5G AirScale de Nokia para proporcionar una cobertura completa en zonas interiores como palcos corporativos o áreas VIP.

0
223

El operador móvil Optus anunció el lanzamiento de servicios 5G, junto con Nokia, en el estadio Optus en Perth, Australia. La medida brinda a los visitantes que asisten a eventos deportivos o musicales acceso a una cobertura 5G en interiores y exteriores con velocidades superiores a 1 Gbps.

Optus está utilizando la solución de radio interior 5G AirScale (ASiR) de Nokia para proporcionar una cobertura completa en zonas interiores como palcos corporativos o áreas VIP.

La solución es compatible con las principales tecnologías de red y está diseñada para que sea fácil de actualizar de 4G a 5G New Radio (NR). Incluye celdas pequeñas para interiores que brindan una experiencia de usuario 5G consistente con altas velocidades de datos en múltiples zonas.

Optus taps Nokia for 5G tech to enhance stadium experiences

Además, Nokia ha proporcionado equipos de su cartera AirScale Radio Access para una cobertura 5G al aire libre sin interrupciones, que incluye 5G RAN, estaciones base AirScale y su solución AirScale Micro Remote Radio Head.

Recomendado: Soluciones industriales IoT llegarán de la mano de Nokia y Optus

5G es una solución de red ideal para estadios que permite que un gran número de usuarios en una multitud se conecten simultáneamente.

Tecnología inmersiva

Para enriquecer aún más la experiencia de los fanáticos en el estadio, Optus también ha integrado 5G en el popular paquete Optus Stadium Tour, que ofrece una experiencia inmersiva e interactiva para los visitantes que mejorará la experiencia del estadio. Con un Samsung Galaxy S20 Ultra, el recorrido incluirá inicialmente una vista del día a la noche del estadio, incluido su famoso espectáculo de luces, utilizando Realidad Aumentada sobre 5G, con planes para lanzar contenido adicional en los próximos meses.

Optus tiene actualmente más de mil sitios 5G encendidos con más de 100 de estos en Australia Occidental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here