Estados Unidos extendió por 90 días más la licencia para permitir ventas a Huawei

1
541

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha otorgado a Huawei y a sus filiales una nueva extensión de 90 días de la licencia temporal que permite que las compañías estadounidenses puedan seguir vendiendo ciertos productos a Huawei. La licencia ahora vencerá hasta el 16 de febrero de 2020.

La extensión permitirá a las compañías locales continuar atendiendo a los clientes, mientras que el Departamento de Comercio seguirá monitoreando “rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenacen nuestra seguridad nacional”, dijo el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

La extensión está diseñada en gran medida para ayudar a los proveedores inalámbricos rurales de Estados Unidos que usan la infraestructura de Huawei, sostuvo Ross.

En un comunicado, la compañía china sostuvo que extender la licencia temporal “no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei”.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de EE.UU. de agregar a Huawei a la Lista de entidades ha causado más daño a Estados Unidos que a Huawei. Esto ha provocado un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, y ya ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza mutua de la que depende la cadena de suministro global”, agregó la compañía asiática.

Además, Huawei volvió a reiterar al gobierno de Donlad Trump que ponga fin al “trato injusto” y elimine a la compañía de la lista negra.

En mayo pasado, el Departamento de Comercio colocó a Huawei en la lista negra comercial, acusándola de estar involucrada en actividades que afectan los intereses de seguridad nacional. Al mismo tiempo, ha sido acusado de espiar a los estadounidenses con sus teléfonos inteligentes.

La entidad además prometió emitir licencias a firmas estadounidenses que comercializan con Huawei, siempre y cuando no existiera una amenaza para la seguridad nacional.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here