El Departamento de Comercio de Estados Unidos (DoC), mediante su Oficina de Industria y Seguridad (BIS), anunció la ampliación del permiso para que compañías estadounidenses suministran bienes y software a Huawei, hasta el 15 de mayo de este año.

Sin embargo, también abrió una consulta pública en busca de comentarios sobre las suspensiones temporales otorgadas a las empresas que hacen negocios con el fabricante tecnológico chino.

La Licencia General Temporal (TGL) para Huawei empezó en mayo de 2019 y ha conseguido tres, bajo la justificación de dar tiempo a las empresas de EE.UU. para colaborar con otros proveedores de equipos, software y tecnología.

En un comunicado, BIS destacó: “si bien la extensión de 45 días permite a los proveedores de telecomunicaciones existentes, particularmente aquellos en comunidades rurales, continuar operando de manera temporal y segura las redes con Huawei, la TGL autoriza una participación específica y limitada en transacciones que involucran la exportación, reexportación y transferencia que involucran a Huawei Technologies Co. Ltd. y sus afiliados no estadounidenses en la Lista de Entidades hasta el 15 de mayo de 2020.

Huawei fue agregado a la Lista de Entidades después de que el gobierno concluyó que la compañía presenta un riesgo significativo de involucrarse en actividades contrarias a los intereses de la seguridad nacional o de la política exterior de Estados Unidos, incluida la participación, entre otras cosas, en presuntas violaciones de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (IEEPA); conspiración para violar la IEEPA al causar la exportación, reexportación, venta y suministro de bienes, tecnología y servicios a Irán; y la obstrucción de la justicia en relación con la investigación de esas presuntas violaciones de las sanciones estadounidenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here