Sin duda, la pandemia por coronavirus ha sido una bendición para la industria de los videojuegos y, según los últimos datos de NPD Group, el mercado siguió creciendo en el segundo trimestre del año, especialmente en Estados Unidos.

Según el informe “Dinámica del mercado de juegos del segundo trimestre de 2020” de NPD Group, el gasto total en videojuegos en EUA alcanzó una cifra récord de 11.6 mil millones de dólares. Esto representó un aumento del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, así como un aumento del 7 por ciento con respecto al periodo de enero a marzo del 2020, que también alcanzó un récord de 10.9 mil mdd.

Recomendado: Aumenta hasta 65% el consumo de videojuegos en el mundo por coronavirus

En tanto, las ventas por contenido alcanzaron 10.2 mil millones de dólares en el trimestre, con un crecimiento del 28 por ciento en comparación con hace un año. Las consolas más populares como Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One generaron un aumento general de las ventas en la categoría de hardware del 57 por ciento, con 848 millones de dólares.

También se observó un aumento en el gasto por el contenido de juegos para PC, juegos móviles y suscripciones a servicios de videojuegos. Asimismo, las ventas de accesorios como gamepads, auriculares, mandos y otros, aumentaron un 50 por ciento a 584 millones de dólares.

Entre los títulos que tuvieron un mejor desempeño en ventas durante el segundo trimestre se encuentra el éxito de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons; Call of Duty: Modern Warfare; Candy Crush Saga en móvil; Grand Theft Auto V, Mario Kart 8: Deluxe; Pokémon Go y The Last of Us: Part II de PlayStation.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here