¿Estados Unidos impondrá impuestos a las criptomonedas?

Los senadores y republicanos acordaron tasar las transacciones en criptomonedas a fin de financiar el Plan de Infraestructura de Estados Unidos.

459

El acuerdo de infraestructura bipartidista del Senado de Estados Unidos contempla tasar las transacciones de criptomonedas para recaudar más impuestos y financiar parcialmente el plan de inversión de 550 mil millones de dólares en sistemas de transportes y energía.

Según las proyecciones del Senado, estas nuevas disposiciones recaudarían 28 mil millones adicionales de intercambios de criptomonedas. La propuesta impondría más reglas a los corredores de cifrado para informar las transacciones de activos digitales, incluidas las monedas virtuales, al Servicio de Impuestos Internos.

Además, ordenaría que las empresas reporten transacciones en criptomonedas de más de 10 mil dólares.

Puedes leer: Biden confirma acuerdo con el Senado para inversión en infraestructura de comunicaciones

Las medidas sobre las criptodivisas fueron añadidas de último momento al acuerdo de infraestructura anunciado el 28 de julio, luego de semanas de negociaciones entre demócratas y republicanos sobre qué gastos incluir y cómo pagarlo.

Para los representantes de ambos partidos, incluidos el Departamento del Tesoro del presidente Joe Biden y el senador Rob Portman, de Ohio, imponer un mayor escrutinio sobre el intercambio de criptomonedas ha sido una prioridad.

Recomendamos: Brasileños ya pueden negociar con criptomonedas en la bolsa de valores

En un informe sobre nuevas propuestas de aplicación de impuestos, el Tesoro aseguró que existe la necesidad de implementar medidas adicionales para las criptodivisas, a fin de “minimizar los incentivos y la oportunidad de desviar los ingresos del nuevo régimen de presentación de información”. 

Mientras que Portman, el líder republicano en las discusiones sobre infraestructura, explicó que la razón de que esta medida se haya agregado al acuerdo obedece a que las preocupaciones sobre la transferencia de criptomonedas se han incrementado en el Congreso durante los últimos meses.