El gobierno de Estados Unidos anunció que invertirá más de mil millones de dólares en los próximos cinco años para la investigación centrada en la Inteligencia Artificial (IA) y computación cuántica, según un informe de The Wall Street Journal.

Las agencias federales, incluyendo del Departamento de Agricultura y la Fundación Nacional de Ciencia, invertirán 140 millones de dólares que serán destinados a siete institutos enfocados en IA.

Mientras que el Departamento de Energía supervisará e invertirá 625 millones de dólares en otros cinco institutos enfocados en ciencias de la información cuántica, que incluye la computación cuántica. Otros 300 millones de dólares serán proporcionados por inversiones privadas de compañías tecnológicas como IBM y Microsoft.

Los institutos enfocados en Inteligencia Artificial investigarán cómo usar las tecnologías en áreas como la agricultura, previsión meteorológica y otras. En cuanto a los centros cuánticos, se centrarán en investigar la computación cuántica y las redes. Ambos institutos estarán alojados en universidades de todo EE.UU.

La iniciativa surge con el fin de garantizar que Estados Unidos siga siendo competitivo a nivel mundial en las ramas de Inteligencia Artificial y tecnologías cuánticas.

Michael Kratsios, director de tecnología de EE.UU.

“El futuro de la prosperidad económica y la seguridad nacional de Estados Unidos dependerá de cómo invertimos, investigamos, desarrollamos e implementamos estas tecnologías de vanguardia en la actualidad”, dijo el director de Tecnología de Estados Unidos, Michael Kratsios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here