Estados Unidos lanza fondos para subsidiar Internet durante Covid-19

La FCC dio luz verde a un programa por 3.2 mil millones de dólares para subvencionar la tarifa de banda ancha o la compra de dispositivos.

0
250

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó un programa por 3 mil 200 millones de dólares para subsidiar el acceso a banda ancha durante la pandemia de Covid-19.

Quienes podrán beneficiarse de la iniciativa serán los hogares de bajos ingresos, los suscriptores del programa Lifeline, familias con niños que reciben un desayuno gratis o a menor costo en las escuelas y personas que hayan perdido su empleo.

El apoyo se entregará mediante los proveedores de servicios de acceso a Internet que se registren e implementen los sistemas del programa durante los siguientes 60 días. No sólo se subvencionará la conexión de banda ancha, también existe la opción de obtener un descuento para adquirir un dispositivo.

Los hogares elegibles recibirán una reducción de hasta 50 dólares al mes en la tarifa de banda ancha fija y de hasta 75 dólares en el caso de las comunidades tribales. Para la compra de una computadora o tableta, los estadounidenses podrán tener un descuento de hasta 100 dólares.

Te recomendamos: FCC aprueba fondo de banda ancha rural por 20 mil millones de dólares

Jessica Rosenworcel, presidenta interina de la FCC, destacó que el programa de emergencia permitirá garantizar la conectividad durante la contingencia sanitaria, que ha impuesto un desafío a muchas familias que se encuentran en riesgo de desconexión digital.

Asimismo, señaló que la iniciativa “puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas en todo el país”, quienes para acceder a Internet se han visto forzadas a elegir entre pagar el servicio de banda ancha o comer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here