Estados Unidos | Licitación de la banda C para 5G rompe récord de ofertas

597

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos finalizó la fase de subasta de reloj de la Subasta 107, donde se ofrecen 5 mil 684 licencias en 280 MHz en la banda de 3.7-3.98 GHz, para 5G.

Los 57 postores calificados realizaron ofertas por 80 mil 916 millones de dólares, la cifra más alta conseguida en un proceso licitatorio de espectro en Estados Unidos.

Ahora, los ganadores tendrán la oportunidad de ofertar por licencias específicas de frecuencia en la fase de asignación de la Subasta 107.

“Esta histórica subasta de la FCC ya es un éxito sin precedentes (…). Estos resultados representan un fuerte respaldo por parte del sector privado de las reglas de servicio y el plan de transición implementado por la FCC para hacer rápidamente de la banda C una parte crítica del despliegue de 5G en Estados Unidos. Y reivindican las difíciles decisiones que se tomaron durante el procedimiento”, explicó el Presidente de la FCC, Ajit Pai.

Y es que la FCC enfrentó una serie de desafíos técnicos, legales, prácticos y políticos para estructurar esta subasta, como la financiación especial que debió hacer para liberar la banda de servicios satelitales. La industria satelital debió ubicarse en el rango más alto: desde los 300 MHz (3.7-4.0 GHz) inferiores de la banda a los 200 MHz (4.0-4.2 GHz) superiores de la banda.