Estados Unidos pedalea y empata a China en preparación hacia 5G

484

Un informe de Analysys Mason encargado por la CTIA, reveló que Estados Unidos está empatado con China en la preparación global de 5G, pero para que la nación estadounidense prevalezca en la carrera mundial, deberá contar con una estrategia nacional y más espectro de banda mendia.

Aunque Estados Unidos lidera en la disponibilidad de espectro de banda alta y baja para 5G, el estudio asegura que está atrasado en la disponibilidad de banda media.

En comparación, otros países planean tener cuatro veces más espectro de banda media con licencia disponible que Estados Unidos para 2020.

Analysys Mason recomendó específicamente que la acción para abrir la banda de 3.7 GHz para uso inalámbrico “debería ser la iniciativa de espectro primario de la administración este año”, y calificó la frecuencia como “clave para la política de banda media de Estados Unidos”.

El informe señaló que la disponibilidad de espectro en la industria móvil de Estados Unidos durante los próximos cinco años, además de asegurar el liderazgo en 5G, agregará 391 mil millones de dólares a la economía del país y creará 1.8 mil millones de nuevos empleos.

De acuerdo con la evaluación, Estados Unidos pasó del tercer lugar en 2018 a un primer lugar con China en 2019, seguidos por Corea del Sur, Japón y el Reino Unido, empatado este último con Italia.