Estados Unidos planea reforzar nuevamente restricciones contra Huawei

1
313

De acuerdo a reportes de Bloomberg, es poco probable que el gobierno de Estados Unidos renueve el permiso temporal que permite a las empresas estadounidenses hacer negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei.

El gobierno tampoco descarta castigos comerciales adicionales para los aliados que se niegan a prohibir el equipo de Huawei en las redes 5G, además de excluirlos potencialmente de los acuerdos de intercambio de inteligencia, señaló Rob Strayer, subsecretario Adjunto del Departamento de Estado para la Política Cibernética. Sin embargo, no especificó cuáles podrían ser esas repercusiones.

Es importante señalar que, a pesar de la ofensiva estadounidense contra Huawei en el escenario global, un número creciente de operadores de telecomunicaciones en el extranjero han elegido el equipo 5G de la compañía china.

Algunos de sus proveedores estadounidenses también han expresado su inconformidad con el bloqueo comercial. Por ejemplo, el Presidente y Director Legal de Microsoft, Brad Smith, declaró que el gobierno de EE.UU. trató a Huawei injustamente e instó a que la administración de Donald Trump ponga fin a la prohibición.

Según los informes, Qualcomm también confirmó que continuó vendiendo algunos productos a Huawei, que están exentos de la Lista de entidades, y aún está solicitando permiso para vender componentes a Huawei a largo plazo.

Recientemente, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei declaró que confía en que las tecnologías de nueva generación, como el 5G, impulsarán el negocio de la compañía, sin importar las restricciones aduaneras. “Para fines de 2020, la gente verá que Huawei ha sobrevivido, y en 2021, la compañía registrará un crecimiento. La confianza sólo se puede ganar a través del trabajo duro”, afirmó Ren.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here