Estados Unidos requiere más espectro licenciado en bandas medias para 5G

0
383

Estados Unidos requerirá de más espectro licenciado en la banda media si quiere mantener el liderazgo de tecnología inalámbrica en 5G, detalla el nuevo informe de Analysys Mason para CTIA, la asociación comercial que representa a la industria de las comunicaciones inalámbricas en Estados Unidos.

“Necesitamos 350 MHz de espectro subastado en 2020. La estrategia nacional de espectro de Estados Unidos, el Plan Rápido 5G del Presidente de la FCC, Ajit Pai, ha sido fundamental hasta la fecha, y estoy segura de que tendremos más espectro con licencia disponible para continuar construyendo con éxito la economía de Estados Unidos 5G”, afirmó Meredith Attwell Baker, presidenta y CEO de CTIA.

De acuerdo con el informe, que compara el espectro lanzado en 14 países, Estados Unidos es “atípico” en la cantidad de espectro sin licencia y compartido que puso a disposición.

Aunque destaca otras iniciativas del regulador estadounidense, como la entrega de la banda media en el rango de 3 GHz o que haya sido una de las primeras naciones en subastar la banda de 600 MHz para 5G.

Mientras que otros países, como en Europa, están haciendo que la parte inferior de la banda de 6 GHz (5.925-6.425 GHz) esté disponible para uso sin licencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here