Estados Unidos retoma visitas a países latinoamericanos para hablar de 5G

553

Un equipo de la administración de Joe Biden visitó Chile en lo que oficialmente fue una mesa de trabajo para asegurar que el país despliegue un “5G seguro y eficaz con Open RAN” y fomentar la cooperación público-privada para convertir oportunidades en beneficios con la nueva tecnología. No trascendieron mayores detalles, pero no es el primer acercamiento de la Casa Blanca a la región por este tema; ya visitó Brasil y Argentina.

“Una delegación institucional liderada por la Casa Blanca destacó el rol fundamental que desempeña el sector privado en el apoyo a redes 5G seguras, confiables y eficientes”, dijo la embajada estadounidense en Chile en Twitter. Diario Financiero agregó que de Chile participaron de la reunión el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, y funcionarios de Defensa, Hacienda, Economía y Transportes y Telecomunicaciones.

Chile trabaja en el despliegue de 5G, tras convertise en el primer país de la región en adjudicar bandas disponibles a los operadores. Sus operadores ya tienen a disposición parte del espectro que ganaron en la última subasta y la promesa del gobierno de terminar el mandato –ocurrirá en marzo– con la tecnología disponible.