A pesar de ser uno de los países que lidera el despliegue de 5G a nivel global, Estados Unidos tiene el servicio de quinta generación menos rápido en comparación con otros 11 principales mercados, al reportar una velocidad de descarga promedio 5G de 50.9 Mbps, de acuerdo con un análisis de la consultora Opensignal.

La firma de investigación atribuye este rendimiento “modesto” de rapidez a “una combinación de la cantidad limitada de nuevo espectro 5G de banda media disponible y la popularidad del espectro de banda baja  (600 MHz de T-Mobile y 850 MHz de AT&T) que ofrecen una excelente disponibilidad y alcance, pero velocidades promedio más bajas que el espectro de banda media de 3.5 GHz utilizado como la banda 5G principal” en el resto de los países.

El tipo de espectro utilizado en la implementación de 5G también explica que Estados Unidos ocupe una posición más alta en la disponibilidad del servicio. En el quinto lugar de la medición, 5G está disponible durante 19.3 por ciento del tiempo para los usuarios de dicho mercado.

A su vez, únicamente la red 5G de Verizon ofrece una de las velocidades promedio más altas del mundo, ya que utiliza las ondas milimétricas; sin embargo, los consumidores experimentan un tiempo de alcance más bajo respecto a otros servicios desplegados en las bandas bajas, como el de T-Mobile.

En tanto, Arabia Saudita, Corea del Sur y Australia son los tres países con los niveles de rapidez 5G más altos, con un promedio de velocidad de bajada de 414.2, 312.7 y 215.7 Mbps, respectivamente. Corea del Sur fue el primer país en desplegar servicios 5G comerciales y, según el informe de Opensignal, es uno de los líderes en velocidad y se encuentra en cuarto lugar de disponibilidad de la red, con un 20.7 por ciento.

Arabia Saudita también destaca en el tiempo que 5G está disponible, con el mejor puntaje de la lista de mercados analizados (34.4% del tiempo). Le siguen Kuwait (29.1%) y Hong Kong (26.1%), aunque estos dos últimos tienen ventaja sobre otras naciones más grandes debido a su geografía más pequeña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here