Estados Unidos trabajará en regulación para la seguridad de coches autónomos

0
207

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Transporte de Estados Unidos, anunció la apertura de un nuevo procedimiento regulatorio que buscará establecer las bases de nuevos estándares de seguridad para vehículos autónomos en el país.

La iniciativa de la NHTSA representa un movimiento importante y necesario para el futuro de la industria automotriz, y las nuevas incorporaciones, que apunta a tener unidades de automatización. La mayoría de las compañías que actualmente están probando vehículos autónomos se localizan en Estados Unidos: como Waymo, Tesla y Alphabet.

La NHTSA espera que el procedimiento regulatorio resulte en la publicación de nuevos documentos de orientación que aborden las mejores prácticas de la industria, proporcionando información en la cadena de producción y hasta el consumidor. El proyecto incluirá reglas que requieren informes y divulgaciones de nuevos estándares de seguridad legalmente vinculantes sobre sistemas de conducción automatizada.

“Esta reglamentación ayudará a abordar las preocupaciones públicas legítimas sobre seguridad, protección y privacidad sin obstaculizar la innovación en el desarrollo de sistemas de conducción automatizada”, declaró la Secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, en un comunicado.

A pesar de que la iniciativa de la NHTSA es prometedora, incluso como ejemplo para otras regiones del mundo, la institución destacó que probablemente tomará años para que las reglas finales salgan a la luz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here